Edgar López

Edgar López Jiménez

Diseñador industrial independiente egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial/CIDI y del Posgrado de Diseño Industrial/PDI de la UNAM.

Cuenta con experiencia en el diseño con materiales cerámicos y joyería de plata.

Realiza  investigación acerca de la joyería y su entorno, se enfoca en los fenómenos que involucran al Diseño y su educación; así como los efectos secundarios del  Diseño sobre la industria artesanal, manual, en serie y de arte; temas centrales de la Deconstrucción para el rediseño artesanal.

Profesor de cursos extracurriculares en el área de diseño bajo el uso de materiales cerámicos, talleres de conceptualización, abstracción y diseño para el desarrollo de objetos ornamentales.

En el campo de la joyería desarrolló diseños para las empresas Martha Vargas y Auter, además de ser invitado por el Centro de Información de Moda para Joyería de Peñoles, representando parte de las tendencias del año 2012 y 2013.

A finales de 2018 proyecta la colección Burbujas como la primera línea bajo su propia marca bajo el apoyo de Puerta del Cielo galería.

Ha participado en desfiles, muestras y exposiciones de joyería como Si Adelita se fuera con las joyas, Tendencias Peñoles, Expo Joya, Minerva Fashion, Artificios Plata y Diseño en México 1880-2015 y Circuit Bijoux, Paris.